¿Todo listo? ¡Nos vamos!

Una vez consultado el calendario de afluencia, ahora toca comparar precios y reservar. 

Es más fácil de lo que piensas. En primer lugar accede a la web de Disneyland Paris:

Una vez en su web, buscamos la leyenda "compara ahora los precios". (Saber que los precios que te da hoy puede que varíen en unas horas o al día siguiente, o quizás no).

Ahora seleccionamos el número de noches, los huéspedes y el hotel que queremos consultar. Nos puede dar los precios por persona/noche o por estancia completa (se selecciona a la izquierda). 

En el caso de viajar con niños a veces no está el precio disponible, yo lo que hago es que consulto poniendo solo 2 adultos y así me hago a la idea de cuándo es más económico y ya a la hora de reservar miro el precio exacto en la página principal.

De nuevo nos vamos a la página de Disneyland Paris

y ahora si que sí reservamos nuestra estancia, seleccionamos fechas y huéspedes y dejamos "todos los hoteles" para poder comparar con los demás, ya que a veces por una cantidad ínfima podemos ir a un hotel superior.

Una vez seleccionado el hotel nos saldrá "elegir habitación" donde nos ofrecen diferentes opciones dependiendo del hotel.

Eso sí, si se trata de un hotel con piscina, antes de darle a seleccionar habitación, a mi me gusta mirar si la piscina va a estar abierta en las fechas que voy, porque aunque mi intención es estar todo el día en el parque, nunca se sabe si va a darse alguna circunstancia en la que vaya a ir a darme un chapuzón.

Nos salta una ventana a la derecha mostrándonos información del hotel y si deslizamos un poco nos dice qué días permanece cerrada la piscina.

Ya sólo queda seguir los pasos que nos marca la página y seleccionar en su caso si queremos algún extra (hablo de ellos en otro apartado) y elegimos el método de pago. 

En principio podemos dar un anticipo del 15% y el resto pagarlo cómodamente a nuestro ritmo hasta en 5 veces. No es una domiciliación; Disney quiere ponernos las cosas fáciles así que nos permite pagar cuando queramos (tiene que estar todo pagado 10 días antes de llegar).

Esto quiere decir que puedo pagar el anticipo y 10 días antes pago el resto de la reserva, o que los meses que me venga mejor voy pagando un pellizquito, siempre sabiendo que tengo 5 plazos para pagar, por ejemplo si quedan 9 meses para mi viaje, no puedo pagar un poco cada mes, solo me dejará hacer 5 ingresos más aparte del anticipo.

* Destacar que al momento de la reserva podemos añadir los extras que queramos, pero una vez reservado todo, si queremos añadir algún extra más, la reserva debe estar completamente pagada*